Noticias

Pedro J. Delgado más líder de la Yamaha YXZ1000R Cup tras ganar el Rally TT Mar de Olivos

La localidad jienense de Peal del Becerro fue la encargada de acoger la 3ª prueba del Campeonato de España de Rally TT los pasados 19, 20 y 21 de mayo, con 43 equipos en total, incluidos los participantes a la Yamaha YXZ1000R Cup.
Rally TT Mar de Olivos Yamaha YXZ1000R Cup15Pedro José Delgado y su copiloto Sebastián López venían dispuestos a repetir el resultado obtenido en la Baja Almanzora, en la que consiguieron la victoria. Pero en la Súper Especial de casi 6 km del sábado por la mañana, Marc Duran y Pol Ros fueron los más rápidos de la YXZ1000R Cup, obteniendo un magnífico tiempo de 4:44’, que los situaría en la 6ª posición scratch.
Seguidamente, a las 10:30 de la mañana se procedería a realizar la primera especial del Rally que consistiría en 3 vueltas en un mismo recorrido de algo más de 130km, en el que los participantes de la Yamaha YXZ1000R Cup tendrían que parar a repostar en cada vuelta debido a capacidad del depósito original del vehículo. Aún y así volvíamos a tener a dos equipos de la copa entre los 10 primeros scratch. Pedro J. Delgado se colocaría primero del campeonato y 6º la general, mientras que Marc Duran, segundo de la copa, conseguiría un 9º puesto scratch. En tercer puesto Gael Queralt, 2º en la Baja Almanzora, y cuarto Josep Olivé.

Y quedaba por afrontar la última jornada del Rally, la SS2, que transcurriría por los mismos senderos que la SS1, pero en sentido inverso, realizándose un total de 2 vueltas, el domingo por la mañana. Las posiciones en la Yamaha YXZCup no cambiarían respecto al día anterior, ganando el certamen Pedro José Delgado (6º scracth), seguido por Marc Duran, que conseguiría subir una posición en la general aun y haber tenido un percance en carrera, quedando finalmente 8º scratch. Gael Queralt también remontaría dos posiciones scratch, quedando tercero en la Yamaha Cup y Josep Olivé cuarto.

Rally TT Mar de Olivos Yamaha YXZ1000R Cup3Rally TT Mar de Olivos Yamaha YXZ1000R Cup4

En la clasificación de Buggys Nacionales, Pedro J. Delgado subió en el segundo cajón del pódium y Marc Duran en el tercero, acompañados en lo más alto del pódium por Miquel Prat, también con un Yamaha YXZ1000R, aunque en esta ocasión no participaba en la YXZ1000R Cup. Completando así, un triplete histórico de Yamaha en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
La entrega de trofeos se realizó en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente de Peal del Becerro, bajo la dirección de Antonio Segura, máximo responsable del Campeonato de España de Rally TT y Pol Torrents en representación de Yamaha Motor Europe N.V. Suc. España, en la entrega de premios de la Yamaha YXZ1000R Cup.

Rally TT Mar de Olivos Yamaha YXZ1000R Cup11Pedro J. Delgado, vencedor y líder de la Yamaha YXZ1000R Cup declaró: “Estoy muy contento con el resultado y de cómo ha ido todo el fin de semana. En la prólogo tuvimos un pequeño fallo que nos hizo perder algo de tiempo, pero en la primera especial pudimos recuperar algunas posiciones y a partir de ese momento fuimos manteniendo un buen ritmo, sin tener ningún percance. Hacía mucho calor y había mucho polvo, pero al salir los vehículos cada dos minutos hizo que pudiéramos rodar muy cómodos. El Yamaha YXZ1000R ha ido fenomenal en cualquier de los distintos tipos de terreno que nos hemos ido encontrando”.
Rally TT Mar de Olivos Yamaha YXZ1000R Cup22En el cómputo de las 3 pruebas disputadas, Pedro José Delgado se encuentra en primera posición con 220 puntos, mientras en la segunda y tercera posición tenemos a Gael Queralt y Marc Duran empatados con 176 y Josep Olivé con 72 puntos.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en Badajoz, con la Baja TT Dehesa de Extremadura, los próximos 16-17 y 18 de junio.

Clasificación Rally TT Mar de Olivos: Aquí

Clasificación Buggys Nacionales Rally TT Mar de Olivos: Aquí

Clasificación actual Yamaha YXZ1000R Cup: Aquí

Álbum de fotos: Aquí

Comparte en las redes

Yamaha YXZ1000R Cup

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Patrocinadores

yamaha racing debajo

 

yamalube

Newsletter

newsletterApuntate a las novedades
de la Yamaha YXZ1000R Cup

PULSA AQUÍ