Noticias

Victoria de Pedro J. Delgado en la Yamaha YXZ1000R Cup en la Baja Almanzora

Nadie se podía imaginar que a finales de abril la ya dura por sí Baja Almanzora, se vería afectada por las bajas temperaturas y las lluvias caídas antes y durante todo el fin de semana en Serón (Almería).
Durante la mañana del viernes se realizó la entrega de documentación a los participantes y las verificaciones técnicas de los vehículos para proseguir con el reconocimiento de la Súper Especial.
Baja Almanzora Yamaha YXZ1000R Cup 1748 inscritos fueron los admitidos para tomar la salida en la etapa prólogo de más de 9 km de recorrido. Entre ellos la Yamaha YXZ1000R Cup contaba con 5 equipos dispuestos a darlo todo con su Side-By-Side de serie, frente a vehículos con grandes preparaciones y cubicajes muy superiores. Gael Queralt y su copiloto Eduard Pujades realizarían el mejor tiempo de la copa Yamaha con 8:57’, terceros en la clasificación scratch a tan sólo 6” del primer clasificado.  Pedro José Delgado junto a Sebastíán López conseguirían el segundo mejor tiempo con 9:13’, sextos scratch y Miquel Prat y Laura Díaz el tercero de la Yamaha YXZ1000R Cup, en la novena posición general. Con estos 3 equipos situados entre las 10 primeras posiciones en la general ya se podía apreciar que los Side-By-Side de la copa Yamaha, aún y ser un vehículo de serie, tiene unas grandes prestaciones para poder competir frente a vehículos más preparados.
Al terminar la prólogo, tras anunciar los resultados de la misma, a primera de hora  se dio la salida para realizar la SS1 que constaba de 3 vueltas de 60 km cada una. Tal y como ya se comprobó en Lleida, Miquel Prat es un piloto muy rápido y puso al YXZ1000R en la primera posición de la general con un asombroso tiempo de 2.26:18. Dentro de la YXZ1000R Cup Pedro José Delgado realizaría el segundo mejor tiempo, 2.31:04 y cuarto scratch y Marc Duran sería el tercero con 2.32:31’, sexto scratch.

Baja Almanzora Yamaha YXZ1000R Cup 1Durante la noche del  viernes la lluvia no cesó y las cuatro etapas restantes se presentaban especialmente duras, y más teniendo en cuenta que los primeros 20 km de la SS2 se realizaban dentro de una rambla con un caudal de agua abundante, por lo que muchos participante tuvieron problemas de reventones y los Side-By-Side, al no llevar parabrisas frontal, el agua entraría en la cabina y el copiloto se quedaría con un roadbook empapado, prácticamente imposible de leer.
Miquel Prat fue manteniéndose en cabeza de la clasificación hasta que en la SS3 Pedro José Delgado consiguió arrebatarle esta posición en la Yamaha YXZ1000RCup y Gael Queralt y Marc Duran se posicionarían tercero y cuarto respectivamente, tras el abandono de Josep Olivé.
El dia fue transcurriendo y los abandonos no cesaron, finalizando la prueba un total de 22 equipos, entre ellos, los 3 participantes de la Yamaha YXZ1000RCup después de que  Miquel Prat tuviese que retirarse en los últimos km del día. Pedro José Delgado y su copiloto Sebastián López se llevarían la victoria de la copa, seguidos por Gael Queralt y Eduard Pujades, y en tercer lugar Marc Duran y Pol Ros.
La entrega de premios se realizó en el pabellón polideportivo en el que se centralizó la dirección de carrera, a las 10 de la noche, tras haber tenido que recortar un tramo de la última especial del día.
Pol Torrents, en representación de Yamaha Motor N.V. Suc. España realizó la entrega de trofeos de la prueba de Lleida aún y haberse podido tan sólo disputar la etapa prólogo, y la entrega de trofeos y premios de la Baja Almanzora 2017, así como los dos reconocimientos deportivos “Revs Your Heart” para Trivimon  (Lleida) y para Santi Navarro (Baja Almanzora) por la gran labor efectuada para poder llevar a cabo la Yamaha YXZ1000R Cup.

Baja Almanzora Yamaha YXZ1000R Cup 19 Baja Almanzora Yamaha YXZ1000R Cup 21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clasificación Baja Almanzora:

 Classificacion final baja almanzora YXZ1000R Cup

Comparte en las redes

Yamaha YXZ1000R Cup

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Patrocinadores

yamaha racing debajo

 

yamalube

Newsletter

newsletterApuntate a las novedades
de la Yamaha YXZ1000R Cup

PULSA AQUÍ