Baja Aragón

 Durante los próximos 20 a 23 de Julio, Teruel acogerá la 34ª edición de la reconocida mundialmente Baja Aragón. Ésta será la 5ª prueba de la Yamaha YXZ1000R, englobada dentro del Campeonato de España de Rally Todo Terreno.

Las previsiones pronostican un éxito de participación, con más de 230 vehículos, entre los cuales se encontrarán nuestros pilotos de la Yamaha Cup, que se afrontarán a una prueba de 800 km de recorrido, 600 de los cuales serán cronometrados, transcurriendo por 3º municipios de la comarca, como son:  Aguatón, Alfambra, Argente, Camañas, Celadas, Cella, Cuevas Labradas, Lidón,  Perales del Alfambra, Santa Eulalia del Campo, Teruel, Torrelacárcel, Torremocha de Jiloca, Villastar, Villarquemado y Visiedo en la Comarca Comunidad de Teruel; Bañón, Barrachina, Bueña, Calamocha, Caminreal, Fonfría, Fuentes Claras, Monreal del Campo, Rubielos de la Cérida, Singra, Torrecilla del Rebollar, Torrijo del Campo y Villafranca del Campo en la Comarca de Jiloca; Gea de Albarracín en la Comarca de Sierra de Albarracín; y Salcedillo en la Comarca de Cuencas Mineras.

Como novedad de esta edición, se llegó a un acuerdo con la ASO, organizadora de la prueba más dura del mundo de rallys, el DAKAR, para que el ganador de esta especialidad consiga una plaza gratuita para participar en la siguiente edición. El requisito principal para poder participar en la Dakar Challenge es no haber corrido anteriormente en el Dakar, lo que supone un impulso a la participación amateur en carreras como la Baja Aragón y el propio Dakar.

Durante el jueves y viernes, los pilotos realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el parque cerrado instalado en el Palacios de Congresos de la ciudad de Teruel.  El viernes al mediodía, se realizará el breafing para todos los pilotos y jefes de equipo, momento en el cual se desvelará el recorrido, hasta el momento secreto, de la 34ª Baja Aragón.

A las 18:00 h del viernes, los coches tomaran la salida hacia la etapa  prólogo de poco menos de 10 km, en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel. Ésta marcará el orden de salida de la SS1 del sábado.

El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos íntegramente en la  provincia de Teruel, siendo 2 tramos para el sábado, y otro distinto para el domingo.

Las oficinas de carrera, paddock y parque de asistencia se situará permanentemente en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Reglamento de la prueba
•   Reglamento Particular Baja Aragón 2017


Datos de contacto
Situación de la Oficina Permanente del Rally:
Desde el 17 de Abril a las10:00 h hasta el 19 de Julio a las 16:00 h. en:
 MOTOR CLUB BAJA – OCTAGON
C/ Francesc Moragas, 1
08770 Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)
 Tel: +34 93 818 29 00 Fax: +34 93 818 24 20
Contacto : Carme CORREDOR
E mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.bajaaragon.com
Desde 20 de Julio a 08:30 h. hasta la clausura de la prueba el día 23 de Julio en:
"Palacio de Exposiciones y Congresos“ de Teruel
Ctra. Sagunto – Burgos, s/n
44002 Teruel
 web: www.bajaaragon.com

Comparte en las redes

Yamaha YXZ1000R Cup

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Patrocinadores

yamaha racing debajo

 

yamalube

Newsletter

newsletterApuntate a las novedades
de la Yamaha YXZ1000R Cup

PULSA AQUÍ