I Baja Dehesa de Extremadura

 

Badajoz acogerá los próximos 16 y 17 de junio la 4ª prueba del Campeonato de España de Rally TT en la que la Yamaha YXZ1000R Cup seguro que dará que hablar.

El Motor Club Villafranca, junto a Andinas Racing, han preparado un estreno de la Baja TT Dehesa de Extremadura de lo más espectacular con un recorrido de casi 700 km, de los cuales 614 serán cronometrados, transcurriendo  por las poblaciones de Badajoz, Olivenza, Valverde de Leganés, Almendral, Nogales, Salvaleón, Barcarrota, Táliga, Alconchel y Cheles.

El jueves 15 de junio, a partir del mediodía, los equipos irán llegando a la población de Olivenza, en la que se situará el parque de asistencia, dentro de un espacio ideal para acoger esta gran prueba, con todos los servicios necesarios.

El viernes 16 de junio se efectuará la entrega de la documentación en el Edificio Badajoz  Siglo XX1 de la propia población, a las 9 de la mañana, para proceder con las verificaciones técnicas.

Una vez los equipos hayan verificado los vehículos, se trasladarán a Olivenza para realizar el reconocimiento de la etapa Súper Especial de poco más de 9km. Será a partir de ese momento cuando tanto Dirección de Carrera como parque cerrado se trasladará de Badajoz a Olivenza para facilitar la comunicación con los pilotos para el resto del rally.

La tan esperada Ceremonia del Pódium para el público y pilotos se realizará 30 minutos antes de  la salida de la etapa prólogo, a las 15h. Llegado este punto, la prueba ya no tiene descanso para los equipos,   pues tras realizar la etapa prólogo, se publicarán los resultados de la misma, que dará el orden de salida para la SS1, a las 17h, que constará de 2 vueltas a un mismo recorrido de 65Km, haciendo un total de 130km.

Terminada la SS1 del viernes, los participantes podrán reparar o hacer la puesta a punto de sus vehículos durante toda la noche en el Parque de Asistencia, teniendo como tiempo máximo 1’30h antes de la salida del primer participante a la SS2 del sábado, momento en el que se tendrá que dejar el vehículo en el parque cerrado de Olivenza.

Y llegará el sábado 17 (salida primer vehículo a las 7:30h), día duro para los participantes, que podrán disfrutar de una Baja Dehesa de Extremadura preparada a conciencia por los integrantes del Motor Club Villafranca, con la ayuda de Andinas Racing, con 4 sectores selectivos, sumando un total de 474 km cronometrados. Estos transcurrirán por pistas duras y estrechas donde los buggys podrán gozar y aventajarse de sus dimensiones, y por otras más rápidas para sacar toda la adrenalina acumulada.

Sin duda alguna, va ser un gran rally en la que se ha cuidado al máximo el respeto a las zonas protegidas, pero que los participantes van a disfrutar de un recorrido único, con mucha vegetación y paisajes increíbles.

Reglamento de la prueba
•   Reglamento Particular I Baja Dehesa de Extremadura 2017 (PROV.)

Inscripción
Precio: 1000€ (menos el 50% de descuento para participantes que no hayan corrido nunca en el CERTT, y 25% de descuento para el resto de participantes)
Formulario inscripción: Aquí
Fecha límite: 9/6/2017 a las 24h

Datos de contacto
La oficina permanente del Rally, a partir del día 15 de junio, en horario ajustado al Programa-Horario del rally, estará situada en:

Ubicación: Edificio Badajoz siglo XXI
Dirección: Paseo Fluvial, 15
Localidad: BADAJOZ
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.campeonatott.es

Salvo indicación expresa en el Programa Horario, el horario de atención de la oficina permanente será el siguiente:
Mañanas: de 9:00 a 14:00 horas
Tardes: de 16:30 a 20:00 horas

Comparte en las redes

Yamaha YXZ1000R Cup

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Patrocinadores

yamaha racing debajo

 

yamalube

Newsletter

newsletterApuntate a las novedades
de la Yamaha YXZ1000R Cup

PULSA AQUÍ