Noticias

La YXZ1000R Cup se despide en Zuera y fija el punto de mira en la Superfinal Europea

La YXZ1000R Cup puso fin a una emocionante temporada en la localidad aragonesa de Zuera, donde el pasado fin de semana tuvo lugar la última de las seis pruebas puntuables del calendario. Con los títulos de las categorías STOCK y OPEN ya asegurados por Pedro Delgado y José Luis García, respectivamente, la atención estaba puesta en el campeonato de Buggies Nacionales, en la que los Side-by-Side de Yamaha compiten con el resto de marcas.

Pedro Delgado, al volante de un YXZ1000R prácticamente de serie copilotado por Guifré Pujol, consiguió su quinta victoria de la temporada en la copa Yamaha y se adjudicó finalmente el subcampeonato de Buggies Nacionales, poniendo de manifiesto las buenas prestaciones que ofrece el Side-by-Side de la marca japonesa y su enorme fiabilidad. El andaluz completó los 373 kilómetros del exigente Rally TT Villa de Zuera en una cómoda cuarta posición que le permitió asegurarse el segundo puesto en la general.

Ramón Vidal, en esta ocasión con su padre Francisco Javier Vidal ocupando el asiento del copiloto, finalizó segundo en la categoría STOCK, mientras que la pareja Edesio Caamaño-David Conde completó el podio. Ambos, también a los mandos de sendos Yamaha de serie, acabaron en el top 10 de la prueba de Buggies Nacionales, en sexta y octava posición, respectivamente. Yago de Prado y Álvaro Moya se quedaron sin puntuar al abandonar en el segundo sector selectivo de la prueba.

La general de ambas categorías no ha sufrido apenas modificaciones tras esta última cita de la temporada. La más significativa se ha producido en la clasificación STOCK, en la que Ramón Vidal y F. Javier Vidal ascienden dos posiciones y acaban terceros por detrás de Pedro Delgado-Guifré Pujol y Edesio Caamaño-David Conde. En la categoría OPEN, reservada para los Side-by-Side con modificaciones, José Luis García-Xevi Moreno ocupan el primer puesto por delante de Juan López-José Antonio Álvarez y Yago de Prado-Álvaro Moya, los dos últimos empatados a 147 puntos.

Como novedad de este año, los vencedores de cada categoría han sido recompensados con una invitación para participar en la Baja Portalegre 500, donde del 24 al 26 de octubre tendrá lugar la SuperFinale de la YXZ1000R Cup. En esta gran final europea participarán los primeros clasificados de España, Portugal, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido e Israel. Delgado y García se medirán, así, a los mejores Side-by-Side de Yamaha del continente. Los ganadores se llevarán un YXZ1000R nuevo y una inscripción gratuita para el Merzouga Rally 2020.

Comparte en las redes

  info.rv@yamaha-motor.es

+34 696 958 465

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información aquí.

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup