Noticias

Los YXZ1000R se exhiben en el Rally TT Mar de Olivos

Hasta siete pilotos de la Yamaha YXZ1000R Cup midieron sus fuerzas el pasado fin de semana en el Rally TT Mar de Olivos, segunda prueba puntuable de la copa monomarca, que tuvo lugar en las localidades de Jódar y Peal de Becerro, en Jaén. En la categoría STOCK, en la que concurren los YXZ1000R de serie, Pedro Delgado y Guifré Pujol repitieron victoria -fueron vencedores también en la Baja Almanzora- tras una dura pugna con Rafa Villanueva y Javier Prieto. José Luis García y Xevi Moreno se alzaron con el triunfo en la categoría OPEN.

La cuarta edición del Rally TT Mar de Olivos prometía dureza y no defraudó. Sus 445 km cronometrados pusieron al límite las mecánicas de los participantes, y fue en esta faceta donde más destacaron los YXZ1000R del fabricante japonés, que logró colocar a seis de sus siete Side-by-Side en el top15 de la categoría de Buggies Nacionales del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Mención especial a los vehículos de serie, que de nuevo se mostraron tremendamente competitivos y fiables, y coparon a lo largo de todo el fin de semana las primeras posiciones de dicha categoría.

El plato fuerte de la carrera tuvo lugar el sábado, con tres pasadas sin parar en un tramo de 97 km (293 km en total) con salida y llegada en Peal de Becerro. Al término de la primera especial, Rafa Villanueva se colocaba segundo clasificado de la categoría de Buggies y en la primera posición provisional de la copa monomarca con más de ocho minutos y medio de ventaja sobre Pedro Delgado.

Sin embargo, la fortuna le dio la espalda en la etapa del domingo. Villanueva sufrió una salida de pista cuando luchaba por el triunfo y estuvo cerca de 30 minutos detenido sin poder avanzar. Pedro Delgado aprovechó esta situación para recuperar el tiempo perdido y alzarse de nuevo con la victoria en la categoría STOCK, además de acabar segundo clasificado en la general de Buggies. Por su parte, Rafa Villanueva y su copiloto Javier Prieto lograron retener la segunda posición de la Copa, mientras que Edesio Caamaño y David Conde finalizaron terceros.

En la categoría OPEN la victoria fue para José Luis García y Xevi Moreno. La dupla catalana sufrió varios problemas el sábado que le hicieron perder cerca de una hora, pero se resarció el domingo con un gran segundo sector selectivo en el que acabó tercero, a menos de tres minutos de la cabeza. Este gran tiempo permitió al de L’Ametlla del Vallés escalar posiciones y conseguir el triunfo final. En esta misma categoría, reservada para los Side-by-Side con modificaciones, Yago de Prado y Álvaro Moya fueron segundos, y Jordi Serra e Iván Cano, terceros.

Como es habitual, los vencedores de ambas categorías recibieron una inscripción gratuita para el siguiente rally. En el caso de la categoría OPEN, José Luis García, que ya se había inscrito para competir en la próxima cita, tuvo un bonito gesto con Jordi Serra e Iván Cano al ceder a estos su inscripción.

En la clasificación general, Pedro Delgado y Guifré Pujol son más lideres en la categoría STOCK, mientras que en OPEN, José Luis García y Xevi Moreno pasan a liderar la tabla. Además, en la categoría de Buggies Nacionales, Pedro Delgado y Guifré Pujol continúan también en primera posición absoluta empatados a puntos con Marc Duran y Pol Ros.

La Yamaha YXZ1000R Cup llegará al ecuador de la temporada tras la disputa de la tercera prueba del calendario, la Baja TT Dehesa de Extremadura, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Badajoz.

 

Clasificación Stock
1. Pedro Delgado – Guifré Pujol, 100 puntos
2. Rafa Villanueva – Javier Prieto, 84 pts.
3. Edesio Caamaño – David Conde, 36 pts.
4. Gustavo Sosa – Rogelio Peñate, 36 pts.

Clasificación Open
1. José Luis García – Xevi Moreno, 50 puntos
2. Jordi Serra – Iván Cano, 39 pts.
3. Juan López – José Antonio Álvarez, 25 pts.
4. Yago de Prado – Álvaro Moya, 21 pts.

Comparte en las redes

  info.rv@yamaha-motor.es

+34 696 958 465

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información aquí.

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup