Noticias

Espectáculo de los Yamaha YXZ1000R sobre hielo

Por segundo año consecutivo, el circuito Pas de la Casa fue escenario del trofeo YXZ ICE Challenge 2019. Los catorce pilotos inscritos ofrecieron un apasionante espectáculo sobre el hielo andorrano que contó con la participación estelar de los dakarianos Cyril Despres y Albert Llovera. Los tres primeros clasificados fueron David Domingo, Rafa Villanueva y Andreu Cachafeiro.

La iniciativa reunió a varios equipos llamados a ser protagonistas de la Yamaha YXZ1000R Cup 2019, copa monomarca que arrancará el próximo día 23 en Almería y formará parte del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), dentro de la categoría Buggys Nacionales. Precisamente, la prueba andorrana sirvió para presentar en sociedad el tándem integrado por Yago de Prado y Álvaro Moya, hijo del reconocido copiloto Luis Moya, quien no quiso perderse su estreno. De Prado y Moya Jr. formarán uno de los nuevos equipos de la temporada 2019 del certamen nacional con el Side-by-Side de Yamaha.

En Andorra, los participantes se dividieron en dos grupos para disputar varias mangas previas a las esperadas finales, circunstancia que aseguró el espectáculo y la emoción hasta el final. La competición fue muy reñida y el podio no se decidió hasta el último instante. David Domingo se llevó la victoria con 75 puntos acumulados, por delante de su compañero Rafa Villanueva, con 69. Tercero se clasificó el andorrano Andreu Cachafeiro, con 65.

Entre los inscritos, llamó la atención la presencia de Cyril Despres, vencedor en cinco ocasiones del Rally Dakar en moto (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013) y tercer clasificado en coches en la edición de 2017. En la YXZ ICE Challenge 2019, el francés demostró su gran nivel de pilotaje y, a pesar de estrenarse al volante del Yamaha, acarició el cajón, al terminar en cuarto lugar absoluto.

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana en Pas de la Casa fue el local Albert Llovera. El piloto dakariano ofreció una exhibición en las mangas clasificatorias, exprimiendo al máximo el YXZ1000R sobre la nieve. Cabe destacar también la presencia de Gerard Subirats, tercer clasificado absoluto del CERTT 2018 que aparcó su potente todo terreno Overdrive por unas horas para experimentar en primera persona las divertidas sensaciones que transmite el Side-by-Side de Yamaha.

La YXZ ICE Challenge 2019 fue un aperitivo del buen ambiente que se respirará esta temporada en las seis pruebas puntuables de la Yamaha YXZ1000R Cup, a inaugurar dentro de quince días en la Baja Almanzora (Almería).

 

Clasificación YXZ ICE Challenge 2019
1. David Domingo, 75 puntos
2. Rafa Villanueva, 69 pts.
3. Andreu Cachafeiro, 65 pts.
4. Cyril Despres, 58 pts.
5. Yago de Prado, 58 pts.
6. Jordi Serra, 56 pts.
7. Jaume Molas, 54 pts.
8. Pau Gallart, 43 pts.
9. Miguel Luna, 33 pts.
10. Laurent Vellisig, 32 pts.
11. Gerard Subirats, 26 pts.
12. Joan Llagostera, 23 pts.
13. Alvaro Moya, 2 pts.
14. Albert Llovera, 1 punto

 

Comparte en las redes

  info.rv@yamaha-motor.es

+34 696 958 465

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información aquí.

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup