Noticias

La Yamaha YXZ1000R Cup 2019 presentará novedades

Yamaha YXZ1000R Cup celebrará su tercera edición esta temporada, bajo la organización de Yamaha España. Esta competición monomarca estará limitada a los Side-by-Side YXZ1000R y formará parte del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, dentro de la categoría Buggys Nacionales.

Una de las principales novedades para este 2019 será el incremento de premios en metálico hasta un total de 10.000 euros a repartir durante toda la temporada, así como las dos inscripciones gratuitas para el siguiente rally que recibirán los ganadores de cada categoría (STOCK y OPEN). Como broche final los dos campeones absolutos serán recompensados con una inscripción gratuita la Baja Portalegre para participar en la gran final europea, junto a los mejores equipos Yamaha de Europa.

La YXZ1000R Cup volverá a contar con las dos categorías que estrenó el año pasado, aunque con pequeños matices. La primera será la STOCK, abierta a vehículos de serie con ligeras modificaciones, como depósito, escape, frenos o embrague. Pilotar este modelo es sinónimo de diversión, al tratarse del único vehículo de tipo side-by-side del mercado con cambio secuencial de 5 velocidades.

Una fórmula ideal para que cualquier propietario de un YXZ1000R, en posesión de la licencia federativa correspondiente, pueda experimentar en primera persona las sensaciones de un piloto de carreras y competir en igualdad de condiciones mecánicas. La segunda categoría, conocida hasta ahora como PRO, pasa a denominarse OPEN y va dirigida a aquellos equipos que quieran evolucionar al máximo su Side-by-Side.

El responsable del campeonato monomarca, Pol Torrents, explica que “el YXZ1000R funciona muy bien de serie, transmite unas sensaciones muy divertidas y destaca por su tremenda fiabilidad. El objetivo del campeonato es que los participantes terminen y disfruten, por lo que hemos decidido potenciar la categoría STOCK a nivel europeo, con premios más atractivos que nunca”.

Yamaha España acaba de renovar su acuerdo con la Real Federación Española de Automovilismo y los organizadores del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT). “Estamos muy satisfechos de trabajar por tercer año consecutivo con la Federación y el CERTT para promocionar la Yamaha YXZ1000R Cup y seguir creciendo juntos”, valora Pol Torrents.

Gracias esta colaboración, la copa de Yamaha se celebrará dentro del CERTT y constará de seis pruebas puntuables. El primer rally será la Baja Almanzora (Almería), a celebrar el 23 y 24 de marzo y, tras visitar Jaén, Badajoz, Teruel y Guadalajara finalizará el 6 de octubre en Zaragoza, con el Rally TT Villa de Zuera.

El sistema de puntuación para cada una de las pruebas será el estipulado en el Reglamento Deportivo del CERTT aunque contará con su propia clasificación, independiente para las categorías STOCK y OPEN. En la primera, los tres mejores de cada prueba recibirán interesantes premios en metálico. Además, los ganadores de ambas categorías tendrán la inscripción gratuita para el siguiente rally.

Al final del certamen, los campeones serán premiados con un pase doble de Paddock para un Gran Premio de MotoGP y la inscripción para la gran final europea que se disputará del 24 al 26 de octubre en la Baja Portalegre 500. La cita portuguesa reunirá por primera vez a todos los vencedores de los diversos certámenes monomarca que se celebrarán en Europa a lo largo del año.

El atractivo rally portugués, puntuable para la Copa del Mundo Cross-Country de Bajas, servirá para coronar al campeón continental de la Yamaha YXZ1000R Cup. Además de los campeones de los diversos países, también podrán inscribirse aquellos pilotos que hayan participado en un mínimo de dos pruebas nacionales.

 

Calendario YXZ1000R CUP 2019
23 y 24 de marzo – Baja Almanzora (Almería)
18 y 19 de mayo – Rally TT Mar de Olivos (Jaén)
08 y 09 de junio – Baja TT Dehesa de Extremadura (Badajoz)
25 a 28 de julio – Baja España (Teruel)
20 y 21 de septiembre – Rally TT Guadalajara (Guadalajara)
05 y 06 octubre – Rally TT Villa de Zuera (Zaragoza)

Gran final europea
24, 25 y 26 octubre – Baja Portalegre 500 (Portugal)

Comparte en las redes

  info.rv@yamaha-motor.es

+34 696 958 465

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información aquí.

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup