Noticias

Pedro Delgado y Laura Díaz, líderes del Campeonato de España de Buggies Nacionales con su Yamaha YXZ1000R tras la Baja Aragón

baja2

 

Durísima edición de la Baja Aragón, la prestigiosa y veterana cita española de la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, también puntuable para el certamen español de la especialidad. Mucho calor y polvo, pero también una monumental tromba de agua, que puso las cosas muy difíciles a los participantes durante la disputa de la tercera y definitiva etapa. Con tan duras condiciones, llegar a la meta ya ha sido un auténtico éxito.

Más de 500 km contra el crono

La prueba constaba de tres etapas, que sumaban un total de 503,2 km cronometrados por las pistas del norte de la provincia de Teruel. En el tramo prólogo de clasificación el más rápido de la Yamaha YXZ1000R Cup fueron Pedro Delgado y su copiloto Laura Díaz, seguidos muy de cerca por los YXZ1000R de Miquel Prat y Rafa Villanueva, situándose todos en las primeras posiciones de la categoría, lo que les colocaba en una inmejorable posición para afrontar la larga etapa del sábado, con dos tramos cronometrados.


En el primer tramo de la segunda etapa de 215 km, se colocaban líderes en la Yamaha YXZ1000R Cup y en la general de Buggies Nacionales, José Luis García y Xevi Moreno, seguidos muy de cerca por Jordi Serra Iván Cano, posiciones que cambiaban al finalizar la segunda especial de la jornada ya que García se retrasaba, mientras Serra ascendía hasta la primera posición absoluta de la categoría. Por detrás de él, Pedro Delgado marchaba en una excelente cuarta posición absoluta.

Las categorías PRO y STOCK muy disputadas hasta el último kilómetro

Las duras condiciones climáticas del domingo frenaron las aspiraciones de Jordi Serra e Iván Cano, quienes a muy pocos kilómetros del final de la prueba tenían que abandonar por una avería en el trapecio delantero. Así, el mejor Yamaha y ganador de la categoría PRO, era el conducido por Pedro Delgado y Laura Díaz, quienes se colocaban terceros absolutos entre los Buggies Nacionales y con ello, se sitúan líderes del Campeonato de España.
En la misma categoría, García/Moreno y Prat/Montaner segundos y terceros respectivamente, acompañaron a Delgado y Díaz en el pódium.


En STOCK, donde los vehículos son derivados de fábrica, Esteban y Ferran Romero consiguieron su primera victoria gracias a una gran carrera y una penalización de última hora que recaló a los recién estrenados sobre el Yamaha, Sergio Hernández y Ricardo Martínez, finalmente quedando en segunda posición. Los hermanos Edesio y Juan José Caamaño subieron finalmente al tercer cajón después de una gran remontada en la última especial.

 

Puedes consultar nuestro comunicado de prensa también en el siguiente enlace.

Comparte en las redes

  info@yamahayxzcup.com

+34 696 958 465

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup