Noticias

Licencias e inscripciones

Licencia de piloto y/o copiloto
Al igual que en cualquier deporte, para poder competir el participante deberá estar federado. Para ello los pilotos y copilotos tendrán que ponerse en contacto con cada una de las Federaciones Territoriales, según su domicilio de empadronamiento. Actualmente ya no se tramita la licencia des de la Real Federación Española de Automovilismo.
Dependiendo de la Federación Autonómica se tendrá que rellenar un PDF y enviarlo junto a la documentación solicitada en éste, o se podrá tramitar directamente des de la plataforma propia de la web.
Los precios de las licencias oscilan dependiendo de la Federación Autonómica.
Esta licencia será válida para todo el año para todo el territorio español. En caso de que algún participante desee correr alguna carrera en el extranjero deberá pagar las tasas de repatriación y permiso de salida a la RFEdA.
Aunque la prueba sea declarada internacional, como es el caso de la Baja Aragón, la licencia autonómica será válida.
Existe la licencia de piloto y la de copiloto. En ningún momento si un copiloto no ha tramitado la licencia de piloto, podrá conducir el vehículo. Por este motivo se aconseja que los dos tengan tramitada la licencia de piloto.

Licencia de concursante
En el momento de participar en las pruebas del CERTT se exige una licencia de concursante. Ésta se puede tramitar individualmente en la Federación Autonómica o mediante una escudería. El coste de la licencia de concursante varía según la Federación Autonómica y escudería. Es aconsejable tramitarla a través de una escudería, pues es más económico. El precio es anual.

Inscripciones
Las inscripciones de las pruebas se tramitan a través de la web del Campeonato de España de Rally TT.
Tanto el formulario como el reglamento estará colgado en la web del CERTT un mes antes de cada prueba.
El precio de las pruebas variará según el kilometraje de la misma. Es importante recordar que si un piloto no ha participado anteriormente  en el CERTT tendrá un descuento del 50% sobre el importe de inscripción. Para el resto de participantes el descuento será del 25%.
Yamaha Motor Europe N.V., Suc. España, se hará cargo del precio de alquiler del GPS y Stella para los inscritos en la Yamaha YXZ1000R Cup.
Las inscripciones deberán enviarse por correo electrónico como muy tarde una semana antes de cada prueba, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte en las redes

  info.rv@yamaha-motor.es

+34 696 958 465

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más información aquí.

Acepto

Colaboradores

logo yamalubelogo gytrlogo rfealogo certt

Apúntate a las novedades de la Yamaha YXZ1000R Cup